Entrega UAEH reconocimiento al Mérito Académico

*Esta distinción se otorgó a las y los egresados con el más alto promedio de su generación

* “El mejor ejemplo de justicia social es una universidad pública”: rector

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció a 659 egresadas y egresados que obtuvieron un desempeño de excelencia en sus respectivos programas educativos de bachillerato, licenciatura y posgrado, a través de una ceremonia de entrega del Mérito Académico a quienes culminaron sus estudios con el mejor promedio de su generación 2019, 2020 y 2021.

Durante el acto que se efectuó en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, el rector Adolfo Pontigo Loyola declaró que el mejor ejemplo de justicia social es una universidad pública, pues en estos sitios no hay distingos entre personas, por lo que señaló ser un orgullo ser parte de una universidad pública y autónoma como la UAEH, que es testimonio de la grandeza de este país.

Adolfo Pontigo hizo patente que las y los jóvenes estudiantes llevan consigo la posibilidad de un cambio de rumbo, además de significar una esperanza para la sociedad. Además, el rector aseguró que las y los egresados son el mejor ejemplo de la calidad de esta institución educativa.

Invitó asimismo a redoblar esfuerzos y a continuar forjando un carácter solícito y de disciplina para continuar hacia adelante, por lo que recalcó la importancia de reconocer a quienes obtuvieron el mejor promedio de su generación en sus respectivos programas educativos.

En representación de las y los distinguidos, Celina Arenas Chargoy, de la Licenciatura en Derecho, felicitó a sus compañeras y compañeros por este logro en donde se vio reflejada su dedicación, constancia y disciplina al fijarse una meta, que fue culminar una formación profesional.

Agradeció a sus padres por enseñarle principios y valores para salir adelante, pues a pesar de las circunstancias siempre la motivaron a continuar para culminar su licenciatura. Por otro lado, convocó a quienes acudieron a recibir su reconocimiento a aplicar los principios de la UAEH, además de continuar planteándose metas, pues una persona que no se ha establecido un objetivo, no conseguirá estar ni en las condiciones más favorables.

En su turno, la directora de Becas, María de la Luz Rubio González, felicitó a quienes recibieron distinción este día, al tiempo que informó que el total de 659 egresadas y egresados durante 2019, 2021 y 2021 fueron reconocidos con este galardón. “Estoy segura que sus padres comparten este logro y que están orgullosos de ustedes. Felicidades egresadas y egresados de excelencia por todo su esfuerzo”, manifestó.

Durante este acto se otorgó de manera simbólica el reconocimiento del Mérito Académico a Enrique de Jesús Guzmán Argüelles, egresado del bachillerato de la Escuela Superior de Huejutla (ESH); a Liliana Salinas Palafox, de la Maestría en Química; y a Jesús Zúñiga Palacios, del Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Conservación, todos ellos con un promedio de 10.

Al acto también acudió la presidenta del Patronato Universitario, Lidia García Anaya; el decano Noé Chapa Gutiérrez; Gonzalo Villegas de la Concha, coordinador de la División Académica; y Esteban Rodríguez Dávila, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH).

Deja un comentario