Sigue implementación de medidas de bioseguridad en Presidencia Municipal de Tulancingo

*Se realizan inspecciones para verificarlo y gobierno municipal no registra actualmente casos activos

La presidencia Municipal de Tulancingo mantiene la implementación de medidas de bioseguridad  para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Ello, en concordancia a los lineamientos del sector salud para instituciones en activo, como el Gobierno Municipal.

Una de las medidas obligatorias, es la correcta portación del cubrebocas para el personal que labora en las diversas dependencias y organismos descentralizados.

Asimismo, se conserva  la operatividad de arcos desinfectantes en la entrada de presidencia  y dispensadores de gel en áreas estratégicas de atención al público.

Igualmente, oficiales de seguridad, solicitan a quienes ingresan que deben usar la mascarilla durante su permanencia en el edificio.

Se recordó que la muestra clara de que las medidas sanitarias siguen implementándose, es que no se registran casos de Covid en recurso humano de la presidencia.

También se informó que seguirá sesionando el Comité Interno Covid-19, a través del cual se revisan  cifras de contagios y se establecen las estrategias de contención.

Cabe mencionar que gran parte de la plantilla del personal de presidencia ya tiene completo su esquema de vacunación anticovid y en aquellos casos donde falta una o ambas dosis se gestiona que puedan recibir el biológico disponible en los centros de vacunación.

En cumplimiento a los acuerdos de la última sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, la presidencia Municipal comprometió reforzar el exhortó a los trabajadores municipales de la alcaldía para que no bajen la guardia y no  caigan en exceso de confianza pues el estar vacunados contra Covid  no garantiza contraer el virus o enfermar.

Se ha reiterado que la pandemia no ha sido erradicada e incluso se ha visto en todo el país un panorama de incremento de casos y Tulancingo no está exento  de este comportamiento, pues la circulación del virus continúa.

Alternamente a la vigilancia interna en presidencia, Sanidad Municipal retomará operativos de revisión al cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria en tianguis, mercados, espacios comerciales, transporte  y áreas de uso público.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s