Realizan el Torneo de Golf en Amanali en beneficio del Club de Niños y Niñas Delegación Hidalgo

  • A través de este evento se recauda aproximadamente el 60% de los gastos que requiere el club para su operación anual.
  • Ya contamos con las escrituras del terreno donado por el Club Rotario para la construcción de un Club de Niños y Niñas en Tula.
  • En Conferencia de Prensa se contó con la presencia de Armida Ortega Estrada, Presidenta del Consejo Directivo; Rosalía Meza Rudiño, Presidenta Honoraria; Noe Paredes Salazar, Vicepresidente; Marcela Paredes de la Vega, Directora; Claudia Trejo Velázquez, Tesorera; Carolina González Bonilla, Secretaria; Venancio Velázquez, apoderado legal y vocal; Guillermo Paredes, Vocal; María Antonieta Velázquez, Vocal y Margarita Castillo de la Vega, Vocal.

Este año celebramos el décimo torneo en beneficio del club y contamos con 120 jugadores en el campo.

La importancia de este evento es que con el Torneo de Golf se recaudan cerca de $2,000,000 (dos millones de pesos) y descontando los gastos que genera el evento equivalen al 60% de lo necesario para operar el club en un año.

En Conferencia de Prensa la mesa directiva del Club de Niños y Niñas agradecieron la generosidad del Club Rotario para la donación del terreno para la construcción de un Club en Tula de cerca de 4,000 mts2, que sin duda, apoya enormemente a materializar este sueño, sin embargo mencionaron que aún se requiere un aproximado de $26,000,000 (Veintiséis millones de pesos) para su construcción, por lo que llamaron a los empresarios y sociedad civil a sumarse a este hermoso proyecto para colaborar y hacer sus donativos en beneficio de la niñez hidalguense.

Marcela Paredes, directora del Club hizo mención que las inversiones requeridas para poner en marcha el club en Tula se manifiestan en 4 etapas, la primera contar con el terreno, lo cual en este momento ya está cubierto, seguido de la construcción, posteriormente el equipamiento y por último la operación, lo cual implica una inversión muy grande que sólo será posible con la suma de voluntades y la generosidad de muchas personas y empresas.

Durante la Conferencia de Prensa se mencionó que la inversión anual requerida en promedio para la operación del Club de Niñas y Niños delegación Hidalgo es de $3,000,000 (Tres millones de pesos), ya que la inversión por cada niño de manera anual es aproximadamente de $10,500.

El Club de Niños y Niñas ofrece espacios seguros y formativos para el desarrollo integral de niños y adolescentes de los 6 a los 18 años y para que logren desarrollar plenamente sus habilidades.

Es una organización dirigida a la prevención de delincuencia, debido a que los tiempos en que los niños no están en la escuela pueden incorporarse al Club, ya sea en la mañana o en la tarde.

Debido a que muchos de los padres trabajan todo el día se tiene altas posibilidades de que los pequeños salgan a la calle y están expuestos a muchas cosas y a que se encuentren en estado de vulnerabilidad, por ello, en el Club se desarrollan las virtudes, habilidades y talentos que tienen los niños en un ambiente sano y de seguridad.

En el Club se les brinda una comida completa y diversos clases de música, cocina, computación, deportes, apoyo en sus tareas y diversos talleres que les permiten encontrar sus pasiones y seguirlas.

Mencionaron “tenemos varios casos de niños y niñas que han participado en competencias tanto nacionales como internacionales logrando excelentes resultados, lo cual le permite ver a los niños que existen muchas opciones para enfocar de manera correcta su energía y habilidades.”

“Sin duda, apoyar al Club de Niños y Niñas es una inversión sumamente positiva que apuesta por su futuro y que se ve reflejada en su actitud, en su conducta, en sus calificaciones, el desarrollo de sus talentos y la cual impacta no sólo a los pequeños sino también en su entorno, en su familia y por su puesto en la sociedad ya que hacemos que el niño se integre de manera positiva y adecuada a ella.” Abundó Claudia Trejo.

Es importante recordar que con la pandemia hace dos años no se pudo llevar a cabo el evento y hace un año tan sólo se contó con 50 jugadores para cuidar la sana distancia y protocolos necesarios, lo cual impactó de manera negativa en las finanzas del club.

El Torneo de Golf se lleva a cabo entre empresarios, jugadores, amigos que pagan su inscripción y patrocinadores que hacen posible que se lleve a cabo este importante evento. Una vez concluido el juego se realiza la comida de premiación y por último las rifas, subastas y otras actividades que se prepararon para los participantes.

La mesa directiva agradeció a los jugadores, empresarios, amigos y patrocinadores su apoyo y compromiso para lograr este evento, especialmente a Noe Paredes Meza y a Corporativo UNNE, quienes fungen no solo como aliados estratégicos sino que a través de su Responsabilidad Social están al pendiente siempre del club y abren las puertas con otros patrocinadores que los acompañan año con año en el evento.

Finalmente, dijeron estar seguros de que no sólo seguirán contando con el apoyo de los empresarios y sociedad civil que hasta hoy los ha ayudado, sino que sumarán a más empresas y personas de buena voluntad para poner en marcha el Club de Niños y Niñas de Tula, que beneficiará a cientos de pequeños y adolescentes hidalguenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s