En Tulancingo existen 251 áreas verdes a cargo de Jefatura de Parques 

*En este año se Integrarán nuevas

La Jefatura de Parques y Jardines dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales,   tiene a su cargo el mantenimiento periódico de áreas verdes así como el riego de arbolado y especies florales de ornato, además que en épocas determinadas del año, se proporciona  apoyo para remozamiento de cementerios en localidades.

Así lo informó Gloria Marroquín Gómez, titular de la jefatura quien dijo que en Tulancingo existen 251 áreas verdes distribuidas en zona rural y urbana, de las cuales gran parte están ubicadas dentro de las colonias e igualmente en polígonos.

Para cumplir  el mantenimiento de dichos espacios, la Jefatura de Parques  tiene 38 jardineros así como cuatro  camionetas,  de las cuales una de ellas  se recibió de manera reciente como donación de la iniciativa privada.

En lo referente al riego de la ciudad se cuenta con una pipa con capacidad de 10  mil litros que fue adquirida en esta administración.

La planificación para la atención de áreas verdes se estructura con base a peticiones y  reportes ciudadanos además de que  se tiene un rol de  áreas fijas como el Jardín La Floresta, Parque El Caracol; Estación del Ferrocarril,  Auditorio Manuel F. Soto,  Crucero de Avenida Juárez e igualmente, Polígono Guadalupe, por citar algunas.

En la presente semana la Jefatura de Parques y Jardines tiene presencia en la colonia medias tierras y en el circuito Chapultepec.

Con apoyo decidido del presidente Jorge Márquez Alvarado, la jefatura de parques y jardines ha ejecutado en el presente año más de 600 servicios en beneficio de la ciudadanía.

Los meses de mayor carga de trabajo para la dependencia, son durante la  época de lluvias donde por la proliferación de humedad, el crecimiento de pasto y hierba se incrementa.

Para reportes relacionados a atención a áreas verdes, el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1241 o bien en oficinas ubicadas en la planta baja de presidencia municipal.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s