Reforzarán medidas sanitarias en Tulancingo, ante incremento de casos por Covid-19

En el último corte del resumen técnico sobre coronavirus de fecha 06 de junio, Tulancingo registra un acumulado de 7 mil 254 casos de covid y 27 nuevos, de los cuales 24 están  activos.

Dicha información fue presentada en el marco de la sesión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud en donde  fue actualizado el panorama epidemiológico que impera en la jurisdicción.

El Presidente Jorge Márquez Alvarado convocó a  la población a tener auto disciplina  en la aplicación de  medidas biosanitarias  ya que son barreras fundamentales para prevenir el riesgo biológico.

De manera particular en el uso de cubrebocas, distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial

El mandatario comentó  que con la colaboración de todos,  el escenario de casos será inferior al de oleadas anteriores. Así también expresó, que no puede ignorarse el riesgo de nuevos repuntes, pero ahora ya se sabe qué hacer para proteger a la población.

Se informó que en coordinación con el sector salud  y con alcaldes de demarcaciones vecinas, se establecerá una campaña para el uso de cubrebocas  y de manera especial en espacios cerrados así como en transporte público ya que la población ha bajado la guardia y ha dejado de portar la mascarilla.

También se sensibilizará  al sector comercial, ya que se ha observado que también en este ámbito hay relajamiento de medidas.

Se habló también de los esfuerzos que se mantienen para seguir acortando  las brechas de vacunación y seguir convocando a la población  que no cuente con dosis  o tenga esquemas incompletos, a recibir el biológico anticovid, de manera gratuita.

Se reiteró que es menester del sector salud y de los gobiernos  mantener una vigilancia cercana para contener los contagios por Covid.

Afortunadamente  el aumento de casos positivos  no ha impactado en hospitalizaciones y defunciones, sin embargo debe  precisarse a la ciudadanía que aún y cuando el virus adquiera un estatus endémico, no es el fin de la pandemia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s