Natación entrega los primeros oros para Hidalgo

*Belén Santolaya y Ester Castañeda se coronaron con el oro en natación.

*Erick Ariel Noriega medalla de bronce en los 44 kilogramos estilo libre de luchas asociadas.

Pachuca, Hgo.-Belén Santolaya Rivera y María Ester Castañeda Ruiz conquistaron los primeros oros para el estado de Hidalgo en la disciplina de natación los Nacionales CONADE 2022, que se encuentran desarrollándose en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, mientras que Erick Ariel Noriega sumó una medalla de bronce en luchas asociadas con sede en Mexicali, Baja California.

La hidalguense Belén Santolaya subió al pódium por el oro en la prueba de los 400 metros libre con un tiempo de 4:24:92 , dejando en segunda posición a su similar del estado de Puebla, Aranza López y en tercero a  Andrea Romo de Morelos.

Ester Castañeda hizo lo propio en los 200 metros mariposa, concluyendo la prueba en primer lugar con 2:19:28, mientras que el segundo puesto fue para Veracruz y el tercero Nuevo León.

En los 400 metros libres varonil, Emiliano Piña Vera concluyó en cuarto lugar con un tiempo de  4:06:63, quedando detrás del tercer lugar con diferencia de 75 centésimas de segundo.

Por su parte, luchas asociadas suma una medalla de bronce con el atleta Erick Ariel Noriega en la modalidad de estilo libre en los 44 kilogramos, subiendo al pódium por el oro y la plata los gladiadores de Coahuila y Tamaulipas respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s