Menchaca cierra campaña en Tepehuacán de Guerrero, se compromete combatir «A caciques y pseudo líderes que más que servir al pueblo se han servido de ellos»

Tepehuacán de Guerrero.- En Chilijapa, que a mediados del siglo pasado fue punta de lanza de la resistencia y lucha contra el cacicazgo de la familia Austria, Julio Menchaca Salazar concluyó su campaña proselitista por la gubernatura del estado de Hidalgo.

En lo que fue su último mensaje de campaña por la gubernatura de Hidalgo, explicó que no se trata de ganar una elección, sino de hacer un buen gobierno, honesto, austero, de utilizar bien el dinero y de combatir la corrupción.

En su visita a Chilijapa, comunidad enclavada en las exuberantes montañas de Tepehuacán de Guerrero, el candidato de «Juntos Hacemos Historia», expuso que la transformación es combatir eso que está enquistado. «A caciques y pseudo líderes que más que servir al pueblo se han servido de ellos».

En esta comunidad, cuna de uno de los movimientos sociales más significativos contra la opresión en Hidalgo, el abanderado de Morena y de los partidos Nueva Alianza y del Trabajo al gobierno de Hidalgo garantizó que la salud, educación, el respeto a los derechos humanos, la cultura, el medio ambiente y la generación de oportunidades son su compromiso.

Como parte de esta Ruta de la Esperanza, que duró 60 días y que incluyó encuentros cívicos y diálogo franco con decenas de miles de habitantes de 79 municipios, se realizaron 34 Diálogos por la Transformación de Hidalgo y foros diversos con sectores en los que más de 5 mil personas pudieron aportar propuestas para definir lo que será el próximo programa de gobierno.

En este que fue uno de los 98 eventos masivos que comprendió la campaña, Menchaca Salazar inició su discurso confesando tener un nudo en la garganta por la emoción de constatar que decenas de miles de personas abrazan la esperanza.

El aspirante a gobernador convocó a sonreír «porque ya ganamos», y aprovechó para, desde Tepehuacán de Guerrero, mandar un mensaje a cada uno de los rincones del estado: «Sí se puede. Vamos a demostrar con el ejercicio del voto este 5 de junio que tenemos nuestro presente y futuro en nuestras manos».

Acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así como de diputados federales y locales de ese movimiento, Menchaca Salazar dejó claro que la transformación se trata de acabar con la corrupción, un tema que, señaló, hoy une a los hidalguenses, como también el anhelo de tener un gobierno honesto, cercano y comprometido con los que menos tienen.

Indicó que si bien las mujeres y los hombres de Hidalgo han mostrado fortaleza, coraje y aguante por salir adelante, ya basta. «Han sido muchos años de dominio, de lastimar y de agraviar a las comunidades y de desplazar a miles de ciudadanos.»

Al grito unánime de los poco más de 5 mil asistentes al acto de cierre de campaña, de «fuera los caciques», Menchaca Salazar destacó que «hoy con esta fiesta cívica mostramos que ni la presión o el dinero impedirán que en Hidalgo haya justicia». 

En su oportunidad, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, felicitó a Julio Menchaca por lo que ha logrado en unos cuantos meses: «Nunca nuestro movimiento había tenido tanta fuerza en Hidalgo. Morena es el instrumento de lucha del pueblo de México. Y es que la gente ya se cansó, ya despertó y por eso vamos a ganar».

Sandra Ordoñez, dirigente estatal de Morena, agradeció la entrega de la militancia y la sociedad. lo mismo de Tepehuacán de Guerrero que de los restantes 83 municipios del estado. Subrayó que será inicio de una transformación inédita en el estado e invitó a que mediante el ejercicio del voto se dignifique a la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s