Se pronuncian diputadas porque la elección de gobernador sea tranquila y se convierta en una fiesta democrática

Pachuca.- Las diputadas locales Lisset Marcelino Tovar y Sharon Macotela Cisneros se pronunciaron a favor de que el 5 de junio próximo, cuando las y los hidalguenses ejerzan su derecho a votar de manera libre, directa y secreta por el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal, sea una jornada sin incidentes ni violencia, que se convierta en una auténtica fiesta de la democracia en la que todas y todos puedan elegir libremente, sin presión, coacción y sin temor a sus próximas autoridades.

A través de un posicionamiento, Macotela Cisneros manifestó que las y los hidalguenses se han abierto a la pluralidad de ideas y que este cambio de visión se debe fundamentalmente a las acciones que emprende el presidente de la República, quien con su visión de Estado y sus sensibilidad y preocupación por los más necesitados en el país, ha cambiado la percepción que la sociedad tiene de la política.

Invitó a los candidatos que participan en el actual proceso electoral, a los partidos políticos y a sus militantes a respetar el resultado electoral que arroje la jornada electoral del próximo domingo y no enturbiar un proceso electoral que llevará a Hidalgo a una nueva etapa en su historia.

Su compañera de bancada Marcelino Tovar subió a la tribuna para denunciar que, a través del reparto de despensas, de materiales de construcción, de la coacción y la amenaza, se busca manipular la voluntad ciudadana.

Recordó que hoy los delitos electorales ameritan prisión preventiva oficiosa por amenazar y tratar de comprar voluntades, acciones ilegales que dijo serán que denunciara ante las instancias pertinentes, al señalar que hay un intento desesperado por mantener el actual estado de cosas a costa del desarrollo y bienestar del pueblo hidalguense.

Sin embargo, señaló que las y los hidalguenses lo que quieren es que exista una jornada sin incidentes, sin violencia, que se convierta en una auténtica fiesta de la democracia en la que todas y todos puedan elegir libremente, sin presión, sin coacción y sin temor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s