Trasladan SSP Hidalgo y Gobierno de México a 121 personas en reclusión a Centros Federales de Reinserción Social

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con la amplia colaboración de instituciones del Gobierno de México, realizaron el traslado de 121 personas privadas de la libertad de penales estatales a Centros Federales de Reinserción Social.

Se trata de 106 hombres y 15 mujeres que se encontraban bajo prisión en los municipios de Actopan, Apan, Huichapan, Pachuca, Jaltocán, Tula y Tulancingo.

Las personas que forman parte de los traslados se encuentran relacionadas con hechos que atentan contra la seguridad de los centros penitenciarios de Hidalgo, que se han evadido de penales y/o que buscaban promover el autogobierno a través de la intimidación y control de la población penitenciaria.

Los traslados, todos calificados de legales por la autoridad judicial, fueron desarrollados en seis etapas y mediante operativos coordinados entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Guardia Nacional, la Agencia de Seguridad del Estado, C5i Hidalgo y la Subsecretaría de Reinserción Social de la entidad.

Los Centros Federales de Reinserción Social de destino están ubicados en los estados de Veracruz, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Durango, Chiapas, Morelos y Coahuila.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s