Sentencia condenatoria de 20 años de prisión para responsable de feminicidio en grado de tentativa

Pachuca.- De investigaciones de la Fiscalía de delitos de género y trata de personas resultó que el tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 20 años de prisión para una persona responsable de tentativa de feminicidio, ocurrido en Pachuca de Soto.

Los hechos imputados a Guillermo “N” sucedieron en agosto del 2017, fecha en la que esta representación social inició una carpeta de investigación por la agresión física hacia la pareja sentimental del imputado.

Luego de que la fiscalía determinara la probable responsabilidad del imputado, solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue concedida y posteriormente cumplimentada por personal de la División de investigación.

Una vez que la agente del Ministerio Público reunió datos de prueba suficientes, los presentó ante un juzgado de control y durante el desahogo de la audiencia inicial se obtuvo la vinculación a proceso del imputado.

Tras agotarse las etapas del proceso penal y culminado el plazo de la investigación complementaria,  la autoridad judicial con base en las aportaciones de esta representación social impuso sentencia de 20 años y 10 meses de prisión para Guillermo “N”.

El sentenciado deberá pagar la reparación integral del daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s