Sentencian a una persona a  10 años de prisión por violación, registrada en Tizayuca

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo del tribunal de enjuiciamiento, sentencia condenatoria para una persona responsable del delito de violación instrumentada equiparada agravada.

Los hechos que motivaron la investigación contra la persona identificada como Alejandro “N”, ocurrieron al interior de un domicilio en Tizayuca, el 09 de febrero de 2021, cuando la víctima sufrió una agresión sexual.

De lo sucedido tuvo conocimiento esta representación social mediante la denuncia realizada en la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le brindó atención integral a la persona agraviada.

Agentes del Ministerio Público encargados de dirigir la investigación recabaron los datos de prueba contra el imputado y los expusieron ante la autoridad judicial durante  la audiencia inicial en la que se dictó su vinculación a proceso.

 El imputado permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Tras agotar todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Alejandro “N”, además le impuso una multa económica y el pago por concepto de reparación del daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s