En la última semana Tulancingo presentó incremento en casos activos de Covid-19

Al corte del 23 de mayo, Tulancingo contabiliza siete casos activos de covid-19  y una defunción.

Ante ello, la dirección de sanidad reforzará las medidas de contención y de manera especial conservar el uso obligatorio  de cubrebocas así como el  lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia además de desinfección de espacios de uso común.

De manera particular se remarcó que en Tulancingo seguirá el uso obligatorio del cubrebocas en términos de lo señalado por el decreto 14/2020 y en  el  artículo 215 bis del Bando de Policía y Buen  Gobierno de Tulancingo.

Se reconoció que la aplicación de medidas  de bioseguridad,  también contribuirán a la prevención de enfermedades diarreicas agudas, así como hepatitis y la viruela símica.

Durante la sesión quincenal del Comité de Seguridad en Salud  de este 24 de mayo  fue actualizado el  panorama epidemiológico con relación a las enfermedades diarreicas EDAS  y se destacó que desde marzo se cuenta con la vigilancia  necesaria para minimizar los factores de riesgo y la implementación de acciones preventivas.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

En lo inherente a enfermedades diarreicas se reveló  que hasta la semana 18, Tulancingo mostró un incremento gradual de personas con padecimientos y eso va asociado a las altas  temperaturas  incluso extremas que se han alcanzado.

En este sentido, el sector salud y alcaldía trabajan conjuntamente para que en breve tiempo se haga del municipio una zona de seguridad.

Se destacó que en Santiago ha incrementado casos de enfermedades diarreicas mientras que Singuilucan rebasó su zona de alerta.

Otros temas  incluidos abordados en la sesión fue la Hepatitis aguda grave y se destacó que es una enfermedad en estudio y la comunidad científica trabaja a marchas forzadas para detectar  a que obedece este fenómeno.

A nivel municipal, se resaltó que han sido aplicadas medidas anticipadas a la aparición de esta enfermedad en estudio, tales como, exhorto a la población para el lavado y cloración de tinacos y cisternas además de sanitización de calles y banquetas; así como apoyar el programa nacional de vacunación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s