Por medio del programa “Adopta una Casa”, UnidosXTula continúa entregando mobiliario y equipo para hogares afectados por la inundación de 2021.

  • La jornada de este martes 24 de mayo en la comunidad de San Lorenzo incluyó la entrega de salas, hornos de microondas, colchones, entre otros, llegando a las 56 casas beneficiadas y 2 apoyos a comercios.

Tula.- Al entregar equipo complementario para rehabilitar a más hogares que fueron afectados por el desbordamiento del Río Tula en septiembre de 2021, el empresario y activista social Noe Paredes señaló que estos apoyos son resultado del esfuerzo de las organizaciones civiles, de algunas empresas y particulares que han sido solidarios y han aportado para restaurar, amueblar y equipar hasta ahora 56 viviendas y 2 comercios.

Este martes 24 de mayo fueron entregados colchones, salas, microondas en la comunidad de San Lorenzo en donde Noe Paredes Meza, presidente fundador de la asociación civil UnidosXTula señaló enfático que la sociedad civil organizada ha sido capaz de establecer un espacio común con las autoridades de todos los niveles y con especialistas para concretar beneficios que hoy elevan la calidad de vida de los habitantes del municipio y de la región de Tula, Hidalgo.

Paredes Meza hizo un llamado a los habitantes de todos los municipios de la región Tula-Tepeji para que fortalezcan el trabajo y los avances de las organizaciones para que más personas, familias y grupos vulnerables puedan recibir los apoyos que requieren.

Recordó que UnidosXTula viene trabajando en la demanda de cero corrupción y rendición de cuentas por parte de las autoridades municipales, estatales y federales y que debido a las solicitudes de transparencia que ha ingresado la asociación, hoy se conocen datos y cifras sobre los gastos que realizan algunos servidores públicos sobre el presupuesto de cada ejercicio anual.

Hizo mención de que, a través de diversas gestiones ahora está en marcha el proceso para abrir el segundo centro en Hidalgo, del Club de Niños y Niñas de México A.C., que estará ubicado en Tula.

Por otra parte, mencionó que la labor a su comunidad incluye el respaldo que ha venido dando a varios deportistas que compiten en lo individual o en equipos, para que puedan alcanzar metas en alto rendimiento, así como en competiciones nacionales e internacionales.

Puntualizó que está decidido a darle a Hidalgo, a sus regiones y los municipios la proyección necesaria, con base en la defensa del cuidado ambiental, la promoción de acciones de responsabilidad social que garanticen toda forma de vida y el reforzamiento de la cultura emprendedora, ya que los ciudadanos podemos hacer mucho por nuestro entorno.

Lamentó nuevamente que en ciertos espacios gubernamentales no exista la voluntad de castigar a quienes han sido evidenciados con pruebas y en denuncias formales ante las autoridades judiciales por el mal uso que han hecho del presupuesto público cuando han sido funcionarios.

Noe Paredes destacó, sin embargo, que hoy cada vez más personas y agrupaciones se han sumado al espacio de diálogo abierto por las asociaciones civiles para que se pueda conocer la información oficial en forma directa de los servidores públicos a cargo de las áreas, por lo que llamó a dar siempre que se trate de Tula y de Hidalgo, un paso al frente. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s