Sentencia de 26 años de prisión para una persona responsable de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado

Pachuca.- Derivado de la intervención por parte de un equipo de agentes del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 18 años de prisión para una persona por violación equiparada agravada y ocho años más por encontrarlo culpable de abuso sexual agravado.

Los hechos que se le imputaron a una persona del sexo masculino, identificado como Galdino “N”, ocurrieron en noviembre del 2017 al interior de un domicilio ubicado en Las Moras, Jacala.

En dicho lugar, el probable agredió sexualmente a la víctima menor de edad, quien dio aviso a las autoridades correspondientes, mismas que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que la parte agraviada recibió atención necesaria por parte del personal de la PGJEH, el agente del Ministerio Público formuló la imputación contra el probable y obtuvo de un juez de control su vinculación a proceso.

Agotadas todas las etapas del proceso penal y transcurrido el plazo del cierre de la investigación complementaria, un tribunal de enjuiciamiento dictó para Galdino “N”, sentencia condenatoria de 18 años de prisión por violación equiparada agravada y ocho años por abuso sexual agravado.

Al imputado le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s