Alista OSUAEH para este viernes gala “Black & White”

*Como parte del programa se pide al público asistir con vestimenta blanca y negra

Pachuca. – La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) alista el concierto de gala “Black & White” con la participación del reconocido pianista Rodolfo Ritter, este viernes 20 de mayo a las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La máxima embajadora cultural, bajo la batuta de Gaétan Kuchta, presentará el programa “Regalo de amor” que será parte del ciclo de piano en el que han participado diversos virtuosos de dicho instrumento durante la Primera Temporada de Conciertos de 2022.

Como parte de este programa se pide acudir con vestimenta blanca y negra. Cabe hacer mención que este concierto se efectuará en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Rodolfo Ritter es considerado como uno de los exponentes del piano más importantes de Latinoamérica, además de ser egresado de la Escuela Superior de Música del INBA y de la Haute École de Musique de Genève. Ha ganado medalla de oro, primer lugar y premios especiales en el certamen más importante de México, el Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales-Yamaha”, también fue finalista y ganador de los premios especiales en el Concurso Internacional F.Liszt- Parnassòs, ambos certámenes del 2003.

Es fundador y director artístico de “Novo Forte Cultura”, una de las empresas culturales líderes en Latinoamérica. Se desempeña desde el 2018 como consejero artístico de la “Société Franz Liszt” de Ginebra, donde ha hecho un amplio rescate musical de manera ininterrumpida para los sellos discográficos europeos Sterling CD y Toccata Classics de las que ha llevado a cabo premieres mundiales y primeras grabaciones de obras maestras poco conocidas, tanto del repertorio europeo como mexicano.

Compuso obras para el Primer Concurso Nacional de Piano “Femus Up Yamaha” por parte de la Universidad Panamericana, y para un disco monográfico por parte del Museo Regional de Querétaro. Como solista se ha presentado con las orquestas más emblemáticas del país, con un amplio repertorio de más de 40 conciertos.

La gala “Black & White” se efectuará el próximo viernes 20 de mayo en punto de las 19:00 horas en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”. Los accesos se pueden conseguir en la oficina de la Orquesta, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, o bien, comunicarse al teléfono 771 7172000, extensiones 3031 y 2994.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s