Menchaca Salazar en Segundo Debate, propone soluciones a problemática de caminos sin pavimentar; fortalecer infraestructura de escuelas y centro de salud

Huejutla.- En Hidalgo existen 4 mil 900 kilómetros de caminos sin pavimentar, producto de la desatención, y abandono, señaló el candidato Julio Menchaca Salazar durante el segundo debate que se llevó acabo en el municipio de Huejutla.

“Muchas comunidades tienen muy lejano el desarrollo, no solo en la falta de comunicación, sino en la infraestructura, escuelas y centros de salud”, detalló el candidato.

Resaltó que la columna vertebral de este movimiento que encabeza es la comunicación y el desarrollo, así como el acercamiento para generar las condiciones y garantizar oportunidades a las y los hidalguenses.

“Nosotros, a través de los Diálogos para la Transformación hemos recibido más de 50 mil propuestas, ese es nuestro programa de gobierno, no vamos a mandar hacer desde un despacho o una oficina los programas”, sostuvo.

Indicó que en materia de infraestructura, se va a convocar la participación de los habitantes. Debemos de utilizar materiales y mano de obra de la región.

Al cuestionarle qué acciones implementará para atender el rezago en la Huasteca hidalguense, el aspirante a la gubernatura comentó que en la capital del estado se concentra la mayoría de los recursos públicos, esto, dijo, ha generado un desequilibrio y abandono en el crecimiento de la población.

El candidato común por los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y del Trabajo (PT), refirió que la falta de crecimiento ha generado la migración de personas.

“Esto se va a resolver modificando sustancialmente la ingeniería financiera y el presupuesto, un presupuesto con participación democrática, con la exigencia en las obras más sentidas de la población como son: educación, salud y vías de comunicación, entre otras”.

Puntualizó que para ofrecer verdaderamente oportunidades debe de existir conectividad por todo el estado.

Debemos de atender a la población y su problemática, “generar las condiciones para que en el estado y la Huasteca aterrice la transformación”, resaltó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s