Celebra Voluntariado Universitario Día de las Madres

*Se realizaron diversas actividades con el fin de estrechar aún más los lazos entre mamás, hijas e hijos

Pachuca.- El Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebró el Día de las Madres con el evento “Mamá de hoy, mamá por siempre”, dónde las homenajeadas disfrutaron de actividades recreativas acompañadas de sus hijas e hijos en las canchas deportivas del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

Gloría Tovar Orellan, presidenta del Voluntariado Universitario, enfatizó su alegría por volver a celebrar bajo la modalidad presencial, festejo que invita a estrechar los lazos entre madres, hijas e hijos. A su vez, hizo un llamado a reflexionar acerca del tipo de relaciones familiares que se tienen y si es necesario hacer cambios para mejorar la convivencia familiar.

El Voluntariado Universitario organizó un programa de actividades que incluyó una clase de zumba, en la cual, las integrantes de los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH), así como del Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) de esta casa de estudios disfrutaron de ejercitarse en compañía de familiares.

Posteriormente, se realizó una actividad de sensibilización y relajación, donde se buscó que las y los pequeños presentes entendieran, además de dar valor a los sacrificios que realizan sus madres para brindarles una niñez plena. Mientras, a las madres se les invitó a realizar una reflexión sobre el tiempo de calidad que destinan a sus hijos e hijas, para escuchar sus problemas, inquietudes, alegrías o conectar afectivamente con ellos.

Tras la dinámica, se brindó un desayuno a las homenajeadas, siguiendo en todo momento las medidas sanitarias implementadas por la casa de estudios. Asimismo, se realizó una rifa de carteras y bolsas para consentir a las madres universitarias en su día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s