Tulancingo, Hgo.-La Dirección de Movilidad y Transporte trabaja de manera continua en acciones para sensibilizar a la población en torno a programas enfocados a una sana interacción entre conductores y peatones.
A través de colocación de lonas informativas letreros, platicas y señalización de pasos peatonales, la corporación establece acciones para contrarrestar los efectos de una ciudad donde el parque vehicular y de motocicletas ha crecido. Por eso, es necesario llevar a la práctica el contenido del reglamento de movilidad.

Ejemplo de estas campañas de concientización son: cede paso al peatón, límites máximos de velocidad, utiliza cinturón de seguridad, si manejas no utilices el celular, si tomas no manejes, es obligatorio del uso de casco protector en motociclistas; por citar parte.
En estas campañas, se incentiva la cultura cívica para no llegar a la fase de infracciones.
En próximas actividades a desarrollar están: Fortalecimiento al programa vial uno por uno, así como la verificación de no ingreso de bicicletas y unidades motorizadas a jardines y espacios públicos para evitar riesgos de atropellamiento a transeúntes.
También se enfatizará el uso correcto a los cajones de estacionamiento ya que se ha detectado e infraccionado a personas por aparcarse en lugares no permitidos y en la ciclopista.
Cualquier reporte vinculado a la Dirección de Movilidad, el teléfono de contacto es 7757535081.