Realizan campañas de concientización para una sana interacción entre conductores y peatones

Tulancingo, Hgo.-La Dirección de Movilidad y Transporte trabaja de manera continua en acciones para sensibilizar a la población en torno a programas enfocados a una sana interacción entre conductores y peatones.

A través de colocación de lonas informativas letreros, platicas y señalización  de  pasos peatonales, la corporación establece acciones para contrarrestar los efectos de una ciudad donde el parque vehicular y de motocicletas ha crecido. Por eso, es necesario llevar a la práctica el contenido del  reglamento de movilidad.

Ejemplo de estas campañas de concientización  son: cede paso al peatón, límites máximos de velocidad, utiliza cinturón de seguridad, si manejas no utilices el  celular, si tomas no manejes, es obligatorio del uso de casco protector en  motociclistas; por citar parte.

En estas campañas, se incentiva la cultura cívica para no llegar a la fase de infracciones.

En próximas actividades a desarrollar están: Fortalecimiento al programa vial uno por uno, así como  la verificación de no ingreso de bicicletas y unidades motorizadas a jardines y espacios públicos para evitar riesgos de atropellamiento a transeúntes.

También se enfatizará el uso correcto a los cajones de  estacionamiento ya que se ha detectado e infraccionado a personas por aparcarse  en lugares no permitidos y en la ciclopista.

Cualquier reporte vinculado a la Dirección de Movilidad, el teléfono de contacto es 7757535081.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s