OSUAEH rendirá Tributo a Selena por Día de las Madres

*Se realizará el 12 y 13 de mayo a las 19:00 horas

Pachuca, Hgo. –  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaétan Kuchta, realizará el concierto “Selena. Como la flor” los próximos jueves 12 y viernes 13 de mayo en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), como parte de los festejos del Día de las Madres.

Quienes asistan podrán disfrutar de éxitos como “Amor prohibido”, “Bidi bidi bom bom”, “La carcacha” o “Baila esta cumbia”, piezas que fueron inmortalizadas por Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex durante la década de 1990. En esta ocasión serán interpretados por la cantante Sandy Domínguez, que acompañará a los músicos universitarios durante la gala.

Los accesos tendrán un costo de $150.00 pesos y podrán adquirirse en las oficinas de la Orquesta Sinfónica, ubicadas en el Centro de Extensión Universitaria. Para mayores informes comunicarse al 7172000, extensión 2994 y 3031.

La legendaria cantante y compositora Selena Quintanilla rompió paradigmas para las mujeres latinas al construir una exitosa carrera musical en un género dominado por hombres. Popularizó la tecnocumbia así como la música latina a nivel internacional, su estética influenció notablemente el modo de vestir y se convirtió en un símbolo que representaba a la población mexico-estadounidense.

La máxima embajadora cultural de la UAEH continuará con su Primera Temporada de Conciertos 2022 con los recitales Ciclo de piano “Regalo de amor”, que contará con la participación del solista Rodolfo Ritter el viernes 20 de mayo, y “Mozart y Beethoven». Clásicos Ilustres”, bajo la dirección de Enrique Ramírez el próximo 27 de mayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s