Necesario poner orden al crecimiento urbano: Carolina Viggiano

*Esencial planificar a largo plazo para lograr continuidad.

*En el foro ciudadano participaron expertos en la materia.

Mineral de la Reforma, Hgo.-Al clausurar el Foro de Desarrollo Urbano, la candidata por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, consideró necesario poner orden al crecimiento y planificar a largo plazo.

«Necesitamos meterle orden en el mediano y largo plazo, en caso contrario se le estará heredando problemas a las próximas generaciones», indicó.

En ese sentido, consideró esencial contar con un plan de 30 a 50 años para que independientemente del gobernante se dé continuidad.

El Foro Ciudadano estuvo integrado por cinco mesas de trabajo: planeación urbana, infraestructura sustentable y sostenible, movilidad urbana, infraestructura incluyente  y ordenamiento territorial.

Varios expertos en la materia dialogaron sobre los retos y problemas actuales del desarrollo urbano, cuyas conclusiones fueron entregadas a la candidata aliancista y cuando sea gobernadora utilizarlas para generar las políticas públicas.

«Para ganar una elección se necesitan votos, y para construir un plan de gobierno necesito la voz de académicos, expertos y de la sociedad civil organizada», refirió.

Carolina Viggiano mencionó que la planeación tiene que ver con la voluntad política, además del nivel de compromiso del gobernante.

Por eso, la gestión del territorio es un problema complejo; es necesario revisar el marco legal y contar con órgano regulador en la materia.

«Si no planeamos el crecimiento de la zona metropolitana más grande de México que es la megalopolis de la Ciudad de México, no hay para donde crezca, sino para acá en Hidalgo», indicó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s