Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo monitorea incendio en el cerro de San Cristóbal

Pachuca, Hgo.-Derivado del incendio activo que se desarrolla en el cerro de San Cristóbal, en el municipio de Pachuca de Soto, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, precisa lo siguiente:

Photo by Pixabay on Pexels.com
  • El área donde actualmente se desenvuelve el incendio NO REPRESENTA RIESGO A LA POBLACIÓN.
  • Toda vez que las condiciones del terreno en conjunto con la poca o nula visibilidad de la noche representan un riesgo para los combatientes, se ha determinado que las brigadas ingresen el día de mañana a primera hora.
  • Se espera que durante la noche y madrugada las condiciones atmosféricas favorezcan la disminución de los efectos propios del incendio.
  • La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el H. Cuerpo de Bomberos del estado y el C5i Hidalgo, mantendrán un monitoreo constante del incendio durante esta noche y madrugada.
  • Durante la madrugada permanecerá la presencia del humo en zonas cercanas al cerro San Cristóbal, por lo cual se exhorta a la población a mantener puertas y ventanas cerradas y colocar un paño húmedo en ellas para filtrar el acceso del aire.
  • Si algún miembro de la familia llegase a presentar malestar general acudir al centro o institución de salud más cercano.

En caso advertir una emergencia comunicarse a la línea telefónica 911.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s