En Hidalgo se registra en el mes de abril incremento de nuevos empleos

Pachuca.- Durante abril, Hidalgo registró un aumento de mil 609 nuevos puestos de trabajo con lo cual en la entidad tuvo un saldo de 249 mil 917 empleos, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Del total de empleos registrados en abril, 203 mil 724 son puestos permanentes que representan el 81.5 por ciento de empleos y 46 mil 193 son trabajos eventuales que representan el 17.5 por ciento.

De acuerdo con el IMSS de la cifra total de empleos creados durante abril, 863 nuevos puestos de trabajo permanentes y de 746 puestos de trabajo eventuales, con lo cual la tasa de crecimiento mensual del empleo en la entidad se colocó en 0.6 por ciento.

El sector económico con mayor número de nuevos puestos de trabajo fue el de Industria de la construcción con 726 y de la transformación con 434 nuevos puestos de trabajo.

En 4 meses del 2022 se acumula un total de 9 mil 486 nuevos puestos de trabajo, 4 mil 169 permanentes y 5 mil 317 eventuales, de acuerdo al más reciente informe del IMSS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s