UAEH premia a ganadores del DAI Competition 2022

*Esta Universidad ofrece a las y los alumnos las herramientas para que mejoren su formación académica y tengan más oportunidades en el futuro fuera del aula mediante el aprendizaje de un segundo idioma

Pachuca. – Como parte de la tercera edición del Lengua y Cultura Fest 2022, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Centro de Lenguas (CeL) y la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas, llevó a cabo la premiación del Concurso DAI Competition 2022, el cual tiene por objeto promover el dominio del idioma inglés y explotar la creatividad.

El concurso consistió en que las y los alumnos presentaran un monólogo completamente en inglés, donde se abordara creativamente un tema, para lo cual debían grabarse y enviarlo a la Dirección de Autoaprendizaje de Idiomas de la UAEH, área que publicó los videos a través de su página de Facebook para que las personas votaran por la mejor participación. Dicha votación fue el mecanismo para elegir a los tres primeros lugares.

De esta manera, el primer lugar lo obtuvo Ana Laura Hernández Ramos, alumna del sexto semestre del Bachillerato de la Escuela Superior de Huejutla (ESH); el segundo lugar fue para Rafael Reyes Bautista, alumno del octavo semestre de la Licenciatura en Comercio Exterior del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA); mientras que Rebeca Hernández Díaz, alumna del segundo semestre de la Escuela Preparatoria Número Cuatro, conquistó el tercer lugar. Cabe hacer mención que los primeros lugares fueron acreedores a un diploma y un dispositivo móvil.

“Estoy muy agradecida por este tipo de actividades que permiten abrir muchas puertas, pero además de que nos permitan explotar nuestra creatividad, combinar el inglés y divertirse. Después de esto quiero seguir y ampliar mi vocabulario”, dijo la alumna Ana Laura Hernández Ramos de la Escuela Superior de Huejutla.

En tanto, el estudiante Rafael Reyes Bautista señaló que esta experiencia fue divertida, además de que fue un verdadero reto hablar en inglés. Mientras que Rebeca Hernández Díaz comentó que nunca antes había participado en un evento parecido pero se divirtió mucho; haber obtenido el tercer puesto en este concurso la anima a seguir aprendiendo el inglés para poder viajar a otros lugares, conocer su cultura y comunicarse con más personas.

En el acto estuvieron presentes Miguel Ángel Hernández Vázquez, director de Autoaprendizaje de Idiomas; Yoan Saidt Beltrán Martínez, director de Servicios Académicos; así como Edward Amador Pliego, director del CeL, quienes coincidieron en que la Autónoma de Hidalgo pone a disposición de toda la comunidad estudiantil los recursos necesarios, no solo para mejorar su formación académica, sino de ofrecer las herramientas necesarias para que tengan más oportunidades en el futuro fuera del aula, como el aprendizaje de un segundo idioma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s