Municipios hidalguenses de la entidad recibirán espectáculos de danza contemporánea, folclórica y tradicional, así como talleres especializados

 Pachuca.- El público de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Zacualtipán, Zimapán, Huejutla, Huichapan, San Agustín Metzquititlán, Tasquillo e Ixmiquilpan podrá disfrutar de creaciones generadas en diversas latitudes y comunidades de Hidalgo.

 Se impartirá una serie de 12 talleres que buscan la profesionalización, perfeccionamiento e intercambio entre danzantes, maestros, coreógrafos y que permitirá atender procesos formativos especializados.

 

Los detalles de cada taller y presentación, así como las ubicaciones de los mismos, fechas, horarios y las formas de registro se encuentran disponibles en el micrositio   https://culturahidalgo.gob.mx/dia-internacional-de-la-danza-hidalgo-2022/

 Además, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, que tuvo lugar el pasado 29 de abril, se presentó la compañía escénica Barro Rojo con el espectáculo Encuentro, que fue el espacio para el arranque de esta serie de actividades que busca reconocer, promover, difundir y brindar elementos para la profesionalización de personas agrupaciones y comunidades de esta disciplina artística.

 En ese marco se reconoció la trayectoria profesional de los bailarines, coreógrafos y maestros de danza contemporánea Miguel Ángel Gamero Ortega y Julio César Hernández Cortés, de origen hidalguense, quienes forman parte de la Compañía desde hace 13 y 10 años respectivamente.

 Para el cierre de esta intensa jornada de actividades que celebran esta disciplina, se presentará el Ballet Folclórico de la Huasteca Hidalguense Cuicacalco, con el espectáculo Fiesta Huasteca, en el Auditorio Gota de Plata, el 13 de mayo a las 18 horas. En dónde se reconocerá a Mario Bustos Escobar, Tomás Cerón Cortés, Héctor Samperio Callejas y Emilio Prieto Gómez por su desempeño de más de 35 años como agentes y promotores de la danza folclórica mexicana.

 Para este espectáculo, los boletos de cortesía están disponibles en la taquilla digital: https://taquilla.culturahidalgo.gob.mx/events/fiesta-huasteca/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s