Ventanilla SINIIGA de Tulancingo,  atiende a productores pecuarios de la región

A un bimestre de su apertura, la ventanilla SINIIGA de Tulancingo  ha dado atención a un centenar de productores pecuarios de la región quienes han efectuado trámites de inscripción y actualización de Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

En lo que respecta a la inscripción, esta tiene un costo de 140 pesos y la actualización 120 pesos.

La referida UPP tiene como finalidad, mantener identificado el ganado e igualmente es un requisito para adherirse a programas de orden estatal.

Los productores pecuarios que acuden con mayor regularidad a la referida ventanilla son de  Acocul Guadalupe, La Lagunilla, San Nicolás Cebolletas, Santa Ana Hueytlalpan, San Vidal e incluso del municipio vecino de Singuilucan.

La atención se hace extensiva a las demarcaciones limítrofes que no cuenten con una ventanilla.

La ventanilla itinerante también ofrece diligencias para la compra de identificadores SINIIGA (Aretes para el ganado) con un precio de 126 pesos para equinos;  45 pesos para bovinos, 26 pesos en ovinos: 21 pesos en caprinos y el mismo precio para colmenas.

Los trámites que realiza la ventanilla llevan desde una semana y hasta 10 días ya que se trabaja de manera coordinada con la ventanilla central SINIIGA en la capital del Estado.

Los días de  atención de la ventanilla SINIIGA de Tulancingo son lunes y martes con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

La secretaría del Campo reiteró a los productores pecuarios, aprovechar este esquema de vinculación y así ahorrar al sector rural gastos en viáticos por su traslado a Pachuca.

Los trámites en Tulancingo están  a cargo de la Dirección de Gestión y Fomento; la ventanilla se ubica en planta baja, a un costado del acceso a presidencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s