Se pronuncian diputados por bienestar de mujeres embarazadas

Pachuca.- Con el objetivo de impulsar medidas que apoyen al sector femenino a través de la erradicación de todos los tipos de violencia, las y los diputados Jorge Hernández Araus, Elvia Sierra, Adelfa Zúñiga, Fortunato González, Toño Hernández, Vanesa Escalante, Lisset Marcelino, Lorena Hernández, Ángel Tenorio y Timoteo López propusieron al pleno del Congreso del Estado del Hidalgo la iniciativa para proteger el derecho de las personas en estado de gestación a recibir alimentos.

Lo anterior, por medio de un proyecto de decreto que adicione un artículo 230 ter al Código Penal del Estado de Hidalgo.

Al respecto, las y los legisladores señalaron que la mayor parte de la violencia económica la padece el sector de las mujeres, siendo estructural e históricamente el más vulnerable, situación que se puede constatar durante la etapa gestacional de una mujer, en la que requieren cuidados médicos, hábitos saludables y salud emocional. No obstante, es en esta etapa en la que muchas mujeres son víctimas de violencia económica, siendo que ellas deben de cubrir su alimentación, gastos médicos, medicamentos y el pago del parto.

Ante ello y con el firme objetivo de dotar de herramientas jurídicas a las ciudadanas vulneradas durante dicha etapa, las y los representantes provenientes de los grupos legislativos de MORENA y el PT trabajan para que, con la modificación a la ley, sea posible, exigir al progenitor el pago de alimentos desde el periodo gestacional.

“Desde el poder legislativo debemos entender los problemas económicos y sociales que enfrentan las mujeres para alcanzar su autonomía económica y apoyarlas con bases legales, ese el compromiso”, puntualizaron los ponentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s