Recomienda IMSS Hidalgo evitar ingesta excesiva de dulces durante celebraciones

Pachuca, Hgo.-Durante las celebraciones como el Día del Niño y de la Niña, es común que los menores coman más dulces que de costumbre, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda a padres de familia supervisar la ingesta de dulce durante esta época.

El consumo excesivo de dulces puede traer consecuencias para los infantes, como favorecer la formación de caries, afectando a los dientes  ya que destruyen el esmalte dental, la capa dura externa de los dientes, causando mucho dolor y  en algunos casos, hasta la pérdida de los dientes afectados.

De igual forma, el consumo puede causar dolores de cabeza, problemas  para conciliar el sueño, nerviosismo, falta de concentración, y si en si se hace de manera regular puede provocar diabetes y obesidad.

Por este motivo, el IMSS en la entidad recomienda controlar y supervisar la ingesta de dulces; asimismo, se recomienda llevar una dieta balanceada que incluya frutas y verduras.

El Seguro Social en Hidalgo recomienda llevar a cabo hábitos saludables como el cepillado de dientes, por lo menos tres veces al día, el uso de hilo dental y enjuague bucal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s