OSUAEH divierte a los niños con pijamada sinfónica

* El recinto se observó más colorido que nunca, gracias a los pijamas que lucieron los pequeños asistentes

*  La OSUAEH continuará su temporada con la Gira por Hidalgo

Pachuca, Hgo. –  La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentó su tradicional “Pijamada Sinfónica», en el marco de las festividades por el Día del Niño y la Niña, el cual se llevó a cabo en el Aula “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en compañía de la mezzosoprano Teresa Fuentes.

El recinto se observó más colorido que nunca, gracias a los hermosos pijamas que lucieron las y los pequeños asistentes al evento. Además, se pudo vislumbrar un lleno absoluto acorde a las medidas biosanitarias, algo que ya se anticipaba debido a que en días previos se publicó que el evento llegaba al “sold out”, lo cual solo alimentó las expectativas a un concierto que se pudo disfrutar de inicio a fin.

Bajo la batuta de Gáetan Kutcha se iniciaron las festividades. La primera melodía que se pudo disfrutar fue la compuesta por Jhon Williams, más reconocida por formar parte del sountrack de “Star Wars: A New Hope”, que robó los aplausos de todos los presentes e inauguró el concierto. Acto seguido se pudo escuchar una pieza perteneciente a la película “Wall-E”; mientras la invitada de honor, Teresa Fuentes, arribó a escena para deleitar al público con su primera interpretación de la noche con la canción “Bella y Bestia son”.

Sin duda la primera canción que causó furor en los oídos infantiles fue el tema principal de “Piratas del Caribe” y la representación en pantalla del Capitán Jack Sparrow. Para continuar, la cantante Teresa Fuentes interpretó una canción de otra princesa de Disney, “Mi reflejo”, concerniente a la película “Mulán”; después cambió de estudio de Disney a Pixar para enseguida apreciar una tonada ubicada en la película “Ratatouille”.

Nuestros juguetes favoritos se hicieron presentes, al menos en la pantalla grande, además de la mente de los pequeños al escuchar el tema principal de la película “Toy Story”. Para no perder el ritmo ni la atención las y los invitados, enseguida se escuchó el sountrack de “Los increíbles”, acompañado de una ambientación perfecta con luces en tonos rojos emulando los trajes de aquella súper familia.

La noche siguió y los invitados se fueron divirtiendo cada vez más, pues aprovechó para animar el ambiente con las canciones de la película Coco: “Recuérdame” y “Un poco loco”. En esta última no se podía escuchar más que palmas de todos los asistentes para seguir el ritmo de la música.

Pese a que los ánimos estaban hasta las nubes se mantuvieron un buen rato, ya que la siguiente melodía en ser entonada fue el tema de “Los vengadores”, acompañado de algunas de sus escenas en pantalla que los niños intentaban recrear desde sus asientos, preparando el cierre de la noche se entonó la canción “Cuán lejos voy”, de “Moana”.

Después, hubo una evidente invasión de pijamas inspiradas en personajes de Monster Inc que se vieron representados tanto visual como sonoramente con la llegada del tema principal de “Monster University”, que de nuevo volvieron a llevar el ritmo con las palmas. En este momento de la noche el Staff entregó a cada uno de los niños una pelota como regalo por el Día del Niño y la Niña.

Mientras se repartían los obsequios, el público al unisonó comenzó a pedir un encore, motivación suficiente para que la OSUAEH se luciera interpretando la canción “Libre soy” de la película “Frozen”, sin embargo, al culminar nadie se levantó de su asiento para salir, a lo que los artistas no pudieron responder de otra forma que como mejor saben: tocando.

La canción elegida para culminar definitivamente el concierto fue “Recuérdame” de la película Coco. Aunque los asistentes se resistían a retirarse se fueron con un par de sonrisas, una de las paletas payaso que les fueron entregada en la salida del reciento. 

La OSUAEH seguirá con la cartelera establecida para su Primera Temporada de Conciertos del 4 al 6 de mayo con la “Gira por Hidalgo”, para luego brindar una de las galas más esperadas junto con Sandy Domínguez, en “Selena Sinfónico, Como la Flor”, los días 12 y 13 de mayo en punto de las 19:00 horas. Para mayor información consultar las redes sociales oficiales de la Orquesta. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s