Dirección de Ordenamiento Territorial, atiende sobre hechos de fraude con la reventa de terrenos en zonas irregulares

Tulancingo, Hgo.-Se da seguimiento a reportes sobre hechos de fraude con la reventa de terrenos en zonas irregulares, teniendo ubicados algunos puntos como Lomas de los Pinos, 2 de agosto, El Moral, Rojo Gómez, por citar algunas.

La dependencia recordó que en México solo existen tres tipos de documentos que acreditan la propiedad de un predio; estos son: Certificado Parcelario; Título de Propiedad y Escritura Pública.

Se alertó a la población a que antes de realizar la adquisición de un bien o un contrato de compra venta verifiquen que el documento de propiedad exista y que además, esté a  nombre de quien oferta un predio.

En los casos registrados, los afectados refieren que  ante la necesidad de contar con un patrimonio, confiaron en la buena fe de personas que les prometen ceder los derechos de una propiedad, sin ser dueños legítimos de ella.

Photo by Ivars on Pexels.com

Es importante mencionar que jurídicamente,  solo el titular de un bien es quien puede transferir los derechos del mismo,  de ahí que se emita este exhortó a que no se realicen depósitos o pagos sin antes haber investigado la condición legal de un bien inmueble.

En Tulancingo se tiene referencia  en más de 100 puntos de superficie irregular repartidas generalmente en la periferia.

Para mayor información sobre los procedimientos para poder regularizar un predio, la orientación gratuita se proporciona en el primer piso de presidencia municipal en las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Agrario DOTA, dependiente de la secretaria de Desarrollo Urbano.

Los requisitos para conocer el estatus técnico- jurídico de un predio son: acudir a oficina para ubicar en sistema el predio en cuestión  e igualmente,  copias de  la documentación que se tenga (contrato de compra venta o copia de algún otro documento de propiedad) , esto solo para efectos de revisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s