Dirección de Movilidad mantiene activo el programa de educación vial

Tulancingo, Hgo.-Con el propósito de potenciar una movilidad segura dentro de la zona urbana, la Dirección de Movilidad mantiene activo su programa de educación vial y en lo que va del año se han  impartido seis capacitaciones, siendo la más reciente en la primaria Francisco Villa de la Colonia Ahuehuetitla.

El programa de educación vial se adapta a cada grupo de edad y en escolares la enseñanza va orientada al conocimiento básico  de las señales de tránsito a través de  dinámicas lúdicas, además de escenificaciones y  simulacros respecto  a servicios que usualmente atiende la corporación.

El educar a los niños en materia de seguridad vial es importante, porque se motivará un cambio de actitud en la conducción e igualmente se  inculcan  medios  de alerta sobre riesgos que los menores pueden encontrar en la calle;  ya sea a bordo de una bicicleta o bien cuando  omiten ponerse el cinturón cuando van como tripulantes en  un vehículo.

En el caso de las empresas, como la Comisión Federal de Electricidad CFE, se comparte y socializa el contenido del Reglamento de Movilidad en el Municipio así como chequeo del vehículo  antes de salir a laborar y temas legales en caso de accidentes.

En lo que confiere a empresas, se busca que los conductores conozcan el correcto manejo a la defensiva; Particularmente,  técnicas  y conocimientos de prevención a accidentes viales e infracciones de Tránsito.

También se abordan, actitudes detrás del volante para manejar de  una forma segura y responsable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s