Presenta Carolina Viggiano propuestas concretas en materia económica para el desarrollo de Hidalgo

  • Durante su gobierno se crearán 15 mil empleos anuales mediante la implementación de nuevos polos de desarrollo.
  • Debe mejorar la promoción de la entidad en Estados Unidos, Europa y el mercado asiático para generar la inversión de empresas.

Pachuca.- La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, presentó propuestas concretas en materia económica dentro del encuentro Debates Ciudadanos entre los que destacó la meta anual de generación de empleo y beneficios fiscales al sector productivo.

En el evento organizado por la Coparmex Hidalgo, la candidata aliancistas dio a conocer que su gobierno tendrá la meta de crear 15 mil empleos anuales mediante la inversión en infraestructura en los actuales parques industriales y la creación de nuevos polos de desarrollo en la entidad.

Esto, dijo Viggiano Austria, permitirá que más empresas internacionales vean atractiva a la entidad y se establezcan; consideró necesario mejorar la promoción del estado en los Estados Unidos, Europa y en el mercado asiático.

La abanderada de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) propuso que la mitad de recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) sea reinvertido en varios sectores productivos.

“Esto lo va a decidir el sector productivo a través de un consejo integrado por las diferentes cámaras y agrupaciones para que esa inversión nos ayude a tener una mejor infraestructura”, señaló.

En cuanto a los impuestos generados en hotelería también serán devueltos a ese sector para la promoción turística de la entidad.

Durante su gobierno, señaló, Hidalgo será tierra de emprendedores al crear un fondo para financiar con tasas de cero por ciento de interés a ese sector y también para el campo hidalguense.

Dentro del encuentro, varios activistas y líderes de asociaciones civiles realizaron diferentes preguntas a los tres candidatos presentes.

En el caso de la representante del PAN, PRI y PRD fue cuestionada sobre la protección a la infancia hidalguense que ha sido afectada durante la pandemia por el Covid-19.

“Me encanta el tema de los niños y niñas. Yo he construido el mejor modelo de protección de derechos de niños y niñas”.

“Lo más importante es proteger a la infancia y hoy está muy vulnerable, lo primero que debemos hacer es que haya un órgano que la proteja con presupuesto y la defienda con uñas y dientes”, respondió.

En ese sentido, la candidata aliancista abundó que dicha área no puede estar integrada en el sistema DIF estatal pues no se trata de un asunto asistencialista sino de protección de sus derechos humanos.

“Lo que hay que hacer es una reingeniería, incluso señaló que los recursos ya se están gastando, hay procuradurías de niños y niñas dentro del DIF, hay las partidas solo debemos tener una visión integral, funcional y operativa que también involucre a los municipios y organizaciones de la sociedad civil”, apuntó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s