Exhortan a la población a racionar el uso del agua en esta temporada de altas temperaturas

Tulancingo, Hgo.-El organismo operador del agua continúa exhortando a la población a racionar el uso del agua en la temporada de altas temperaturas en la región, debido que el Estado de Hidalgo en el monitor de sequía, del Sistema Meteorológico Nacional (SNM) y La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se encuentra entre los niveles D0 con una sequía anormalmente seco y D1 con una sequía moderada.

Derivado al aumento de la temperatura en la región de Tulancingo, los niveles del caudal de los mantos acuíferos que suministran el hídrico a Tulancingo disminuyen considerablemente, complicando su extracción y distribución en las colonias de la ciudad.

Es por ello que se invita a la población a no desperdiciar el vital líquido durante la temporada de sequía siguiendo las recomendaciones que da la CAAMT a la población, como es no lavar patios, banquetas y vehículos a chorro de manguera, regar muy seguido plantas, bañarse en menos de 10 minutos, etc.

Así mismo también revisar la instalación hidráulica dentro del domicilio, con el fin de prevenir fugas de agua, así como las llaves de fregaderos, regaderas, flotadores de tinacos y sapo del baño.

Por último, para dar un mejor servicio, se invita ante una emergencia hidráulica, realizar su reporte al número telefónico 775-755-8450, extensión 2126, en un horario de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas y 775-162-9152 2las 24 horas del día, para que sea canalizado y una cuadrilla de personal de la CAAMT les dé pronta respuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s