Este miércoles de Rodada, se dedicará el evento al Día de las niñas y niños

Tulancingo, Hgo.-Iniciará a las seis de la tarde, frente a la catedral y se espera un aforo aproximado de 300 ciclistas, quienes harán un recorrido de 1.5 horas aproximadamente.

Se hace una atenta invitación a los padres de familia para que compartan este agradable momento acompañando a sus hijos, y disfruten de una experiencia en familia. 

Por otra parte, siguiendo con la celebración de esta importante fecha, la Jefatura de Bibliotecas, trasmitirá desde las 8 estanterías del municipio, cuentos representativos de la infancia, de la autoría de icónicos escritores de la literatura universal como Hans Christian Andersen, Charles Perrault y los Hermanos Grimm.

Entre las obras destacan: “El patito feo”, “La Sirenita”, “Blanca Nieves y los 7 enanos” y “Rapunzel”, “Los 3 cerditos” y muchas más; historias que serán narradas por los bibliotecarios y se transmitirán en la página de Facebook, Bibliotecas Tulancingo.

Además, habrá para los pequeños, a través de videos, mensajes de fomento a la lectura, por reconocidos personajes hidalguenses, como el legendario luchador Fray Tormenta; originario de Metzquititlán.

Photo by Ahshea1 Media on Pexels.com

En el mismo tenor, el 29 de abril, es el último día de recepción de documentos para Campaña de Registros Colectivos Gratuitos Extemporáneos, dirigida a niños y jóvenes en el marco del Día del Niño.

Se hace la recepción de documentos para inscribir a menores a la campaña de Registros Colectivos Gratuitos 2022 que organizan de manera conjunta el Sistema DIF Tulancingo y el Registro del Estado Familiar, en las oficinas del Registro del Estado Familiar, (ubicadas en el primer piso de presidencia municipal).

Los Registros de Nacimiento, no tienen costo ya que es una manera de celebrar a los niños en su día e igualmente aminorar el porcentaje de rezago de personas sin un acta de nacimiento y está dirigida para niños y jóvenes desde uno a 17 años.

De esta manera, los menores tendrán identidad y derechos como ciudadanos mexicanos, la recepción de documentos se efectúa de 8.30 a 15:00 horas en las ventanillas 5, 6 y 7 del Registro.

Los requisitos para registrar a los niños y jóvenes en esta campaña son: Certificado de Nacimiento, Actas de Nacimiento de los padres de familia (vigentes); Identificación Oficial de los Padres y CURP de los padres.

Por último, el voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), así como personas altruistas visitaron a niñas y niños del Centro de Atención Múltiple Educación Especial número 5, quienes disfrutaron de las ocurrencias de payasos y botargas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s