En la región de Tulancingo, la pandemia atraviesa por un momento de control aparente

Es probable que al finalizar la jornada intensiva  de vacunación anticovid para población rezagada ya se cuente datos oficiales de la Secretaria de Salud estatal,  respecto a la inoculación para menores de 5 a 12 años, toda vez que se esperan instrucciones.

Así se informó este martes, durante la sesión extraordinaria del comité jurisdiccional de seguridad en salud  en  la cual,  fue actualizado el panorama epidemiológico y se refirió que la pandemia atraviesa por un momento de control aparente.

Se mantiene la tendencia nacional de una meseta con baja sostenida de casos, así como baja circulación del virus y defunciones.

En el caso de Tulancingo, se tienen actualmente tres casos activos  de Covid 19, referenciados en las colonias Benito Juárez, Mimila y Caltengo. Estos datos corresponden al corte de este 25 de abril.

Dado el reciente periodo vacacional de semana santa, el sector salud mantendrá monitoreos  y se checará con el nivel educativo, la información que fluya  pues pudiera presentarse un ligero incremento.

Sobre el tema de influenza, se dijo que en un mes concluirá la temporada y la velocidad de transmisión actual, es baja.

Otros temas abordados en la referida sesión de salud, fue el reconocimiento a presidentes de la región ya que su esfuerzo coordinado con el sector salud,  ha propiciado grandes avances en la vacunación antirrábica canina y felina.

Se dio a conocer, que en 2021, el sector salud  alcanzó el 90 por ciento de cobertura en vacunación antirrábica  y para el año corriente se realiza una labor diaria para superar ese porcentaje.

También se reveló que en cumplimiento a acuerdos de la sesión anterior, las Direcciones  de Reglamentos; Sanidad y Seguridad Publica  realizaron  un operativo de revisión  a  bares y  cabarets.

Derivado de reciente operativo, se tienen registradas 32 personas de 20 a 50 años que ejercen sexoservicio, de los cuales  21 ya solicitaron su carnet.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s