Tulancingo tiene el mejor índice de eficiencia en la calidad de agua en lo que va del 2022

Durante la última sesión del Comité Municipal de Salud, se informó que Tulancingo tiene el mejor índice de eficiencia en la calidad de agua en lo que va del 2022.

De 1019 monitoreos realizados por personal de COPRISEH, un 86.35 por ciento cumplió con todas las normas de calidad de agua.

Dichos monitoreos se realizaron en los Centros de Salud de Tulancingo, El Paraíso, Nicolás Bravo, Huajomulco, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción y Rojo Gómez, en donde se resaltó el cuidado que se tiene al mantener el hídrico en excelentes condiciones para uso de la población.

Cabe destacar que los Centros de Salud de El Paraíso, Huajomulco, Santa María Asunción, Nicolás Bravo y Rojo Gómez, presentaron el 100 por ciento en los índices de calidad de agua.

Autoridades de salud reiteraron que el municipio ha hecho un gran trabajo en el proceso de cloración, pues es consciente de la importancia de brindar agua potable a la población para evitar enfermedades diarreicas agudas, al eliminar microorganismos que dañan la salud.

También, se solicitó a la población desinfectar el vital líquido en caso de ser necesario, a través de acciones sencillas como realizar el lavado y desinfección de tinacos, piletas o recipientes donde se almacene agua para un posterior uso, además se recomendó clorar el agua mensualmente, 200 ml de cloro por cada 1000 litros en caso de tinacos y 300 ml de cloro por 3000 litros en caso de piletas.

Finalmente se subrayó que, con estas acciones permanentes de prevención, realizadas por la CAAMT en conjunto con el sector salud, se pretende que el agua suministrada a la población sea correctamente tratada para hacerla de consumo humano.

De igual manera se informó que se mantendrá el monitoreo constante de la eficiencia en la calidad del agua, a fin de evitar enfermedades, que incrementan en este periodo de altas temperaturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s