Sentencia de seis años de prisión contra una persona por posesión ilícita de hidrocarburo

Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria contra una persona por ser penalmente responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

En la audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso en contra del sentenciado, luego de que elementos de Policía y Tránsito Municipal de Atotonilco de Tula detuvieran a Enrique “R”, en posesión de 939 litros de hidrocarburo distribuidos en 20 contenedores de diversas capacidades.

A esta persona la aseguraron cuando iba a bordo de una camioneta con placas de circulación del estado de México, sobre la carretera Texas-Apaxco, en la localidad El refugio, perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo.

Al concluir las investigaciones y aportar los datos de prueba en el juicio oral en contra del sentenciado, el juez de la causa decretó a Enrique “R” una pena de seis años de prisión, así como el pago de una multa de 483 mil 600 pesos.

Asimismo, el juez determinó el aseguramiento del hidrocarburo y de los contenedores, además de una amonestación pública y suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s