Celebra Biblioteca Central del Estado el Día del Libro

*Realizan actividades presenciales y en línea

*Todo el día habrá 50% de descuento en libros del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura

Pachuca, Hgo.-Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Biblioteca Central del Estado, Ricardo Garibay lleva a cabo actividades en torno a los libros, los autores y las autoras, así como sobre la materia del Derecho de Autor.

La cita es en las instalaciones de la biblioteca, en bulevar Felipe Ángeles, sin número, al interior del Parque Cultural David Ben Gurión, en el fraccionamiento Zona Plateada.

Este 23 de abril, el festejo retoma la convocatoria a diversos públicos a acercarse al conocimiento, al disfrute de la lectura y la convivencia, contando con la presencia de escritoras y escritores de Hidalgo en tres diferentes conversatorios.

A las 11:00 horas, Yanira García, Eduardo Islas Coronel y Claudia Sandoval, quienes obtuvieron el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo entre el 2017 y 2021, charlarán sobre su obra, sus libros publicados y la poesía en la entidad, acompañados del poeta Diego José.

A las 12:30 horas, toca turno a quienes obtuvieron el Premio Estatal de Cuento, Ricardo Garibay en el mismo periodo: Christian Negrete, Enid Carrillo, Sinead Marti y Moisés Oswaldo Lozada, con una charla moderada por el escritor Alfonso Valencia, en la que abordarán también su obra, sus libros y el panorama de la creación literaria en Hidalgo.

Más tarde, a las 17:00 horas, los escritores Martín Rangel, Miguel Ángel Martínez, Rafael Tiburcio y Hans Giebe, junto con Paul Olvera, quien llevará el hilo conductor, conversarán sobre las influencias de otros autores en sus propios textos.

El tema del Derecho de Autor se vuelve indispensable para los creadores, los públicos o consumidores y las instituciones públicas y privadas, por ello, a través de la Editorial Elementum, se efectuará una conferencia con especialistas que presentarán casos mediáticos referentes a este tópico.

También se presentará en formato virtual el libro Activando Agroecologías: de jóvenes para jóvenes, de Issac Rhodart, con comentarios de Martha Leticia Sierra.

La fiesta se complementa con la venta especial de libros del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura, durante esta jornada. Todas las ediciones tendrán un 50% de descuento. Una excelente oportunidad para adquirir uno o varios libros, ya sea de literatura de Hidalgo o bien temas del patrimonio cultural de nuestra entidad.

Además, la biblioteca invita a la actividad que mediadores de salas de lectura de la región centro del país efectuarán de manera virtual a través del Facebook live del Programa Nacional de Salas de Lectura a las 19:00 horas. En esta ocasión con una lectura colectiva en voz alta sobre el libro México Insurgente de John Reed.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s