Invitan a taller para la familia «Crianza Positiva» en Tulancingo

Con el propósito de promover la reflexión sobre distintos tipos de violencia que están naturalizados en el contexto de la crianza, este viernes a partir de las 17:30 horas se realizará en instalaciones del CEAVIF Tulancingo, un taller enfocado a mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer una educación libre de violencia.

La actividad se hace posible con el trabajo conjunto entre el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar CEAVIF y la Jefatura de Bibliotecas; ofreciendo un espacio confiable donde los participantes pueden expresarse con libertad.

Se utiliza a la lectura como un medio de comprensión a situaciones de la vida cotidiana además de que son revisados y repensados los roles a manera de que los padres mejoren el vínculo con sus hijos, al incorporar nuevas pautas de relación.

Han sido  dos meses de trabajo continuo, donde personal bibliotecario acude al CEAVIF a realizar lectura en voz alta y fomenta la  lectura con trabajo de mediación  y comprensión lectora  para consolidar uno de los objetivos  de “hacer comunidad”.

Se comparten libros que forman parte del acervo con el que cuentan las ocho estanterías de Tulancingo, logrando uno de los objetivos: “Los libros llegan a ti”, y es una forma de descentralizar la actividad de las estanterías, buscando a nuevos lectores, que en este caso son familias quienes al final del taller, reflexionan

El taller de este viernes, será el sexto que se realiza y en cada semana se maneja una temática diferente, con libros de autores que abordan valores, las familias y el amor por los libros.

Para este 22 de abril, se programó un tema muy importante para que los padres puedan conocer y adoptar prácticas de crianza respetuosas con los derechos de niños y jóvenes.

Los talleres también son un foro para promover la crianza sin estereotipos de género y hacer presente que uno de los derechos clave de los niños y jóvenes, es el de la protección y el resguardo en un entorno seguro y libre de violencia, permitiendo así, su sano crecimiento.

El CEAVIF Tulancingo (sede del taller) se encuentra ubicado en espacio cercano al mercado solidaridad de la colonia Guadalupe y el acceso es libre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s