Legislan diputados por derechos de policías

Pachuca, Hgo.-Durante la sesión ordinaria número 49 de la LXV Legislatura, las y los diputados, Osiris Leines, Adelaida Muñoz, Jorge Hernández Araus, Octavio Magaña, Vanessa Escalante, Lisset Marcelino Tovar, Adelfa Zúñiga, Fortunato González, Antonio Hernández, Tania Valdez, Elvia Sierra y Edgar Hernández, presentaron la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se adiciona el artículo 50 bis a la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo y se reforma el artículo 123 de la Ley orgánica municipal para el Estado de Hidalgo. 

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer como obligatorio un régimen complementario de seguridad social, para que cada integrante de los cuerpos policiacos estatales y municipales gocen de estos derechos, a fin de que estas prestaciones les otorguen certidumbre y coadyuven en la realización de sus actividades con mayor convicción y eficacia, y esto a su vez, se traduzca en un mayor bienestar para todas y todos los ciudadanos.

Fotografía de Archivo

Las y los legisladores ponentes hicieron hincapié en que la labor que realizan las y los policías es esencial para el desarrollo de la vida en sociedad, pues la manera en la que se efectúa su trabajo se refleja en la calidad de vida de las y los hidalguenses.

“Casi nunca tratamos a los policías como seres humanos, todos tienen una familia y obligaciones económicas, sin mencionar que, como trabajadores, la carga laboral es demasiado grande, no hay pago de horas extras, el desempeño de su función es riesgoso, la salud está muy amenazada al realizar el trabajo, los salarios son inestables y a menudo, son despreciados por la sociedad. No tienen ningún sentido de seguridad en su trabajo, pero se deposita la seguridad de los municipios y estados en ellos”, explicaron. 

Finalmente, aseguraron que legislar para que todas y todos ellos enfrenten a la delincuencia con mejor organización y equipo, contando con condiciones adecuadas es un gran compromiso que atenderán desde su trinchera.

Deja un comentario