Firman convenio de colaboración, IHEA y Ayuntamiento de Tizayuca

Con la finalidad de abatir el rezago educativo, la administración pública municipal y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), firmaron un convenio de colaboración, con el respaldo del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (NEA),  que incluye la presencia, en Tizayuca, durante los próximos días de la Plaza Comunitaria Móvil Digital, donde los interesados podrán realizar su registro e inscripción, aplicación de exámenes impresos y en línea (Internet), así como la certificación de conocimientos de diversos niveles educativos, competencias y habilidades.

Reunidos en la plaza comunitaria Ing. Guillermo Gamboa Lima, la Presidenta Municipal, la Directora General del INEA y el Director General del IHEA, realizaron una reunión de trabajo de seguimiento a la estrategia en materia de educación para adultos y la firma del convenio PROMARE IHEA-Presidencia Municipal de Tizayuca.

El convenio firmado está encaminado a fortalecer las estrategias en materia de abatimiento del rezago educativo entre la población mayor de 15 años que no pudo cubrir o completar su instrucción educativa, que vive en los municipios que se encuentran en el polígono del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al respecto, la alcaldesa tizayuquense reconoció el trabajo de colaboración entre los tres ordenes de gobierno -federal, estatal y municipal- para lograr que más adultos culminen con sus estudios de los niveles básico, medios y superior, y que incluso puedan acceder a la educación superior para lograr niveles de bienestar al poder acceder a mejores oportunidades de empleo.

En este sentido informó que, dentro de su administración dará todo el apoyo a los trabajadores del ayuntamiento que tienen truncos sus estudios para que accedan a los programas que ofrecen el INEA y el IHEA.

Así mismo, hizo un llamado a la población para acercarse a la Plaza Comunitaria Móvil que se ubicará a un costado del Palacio de Gobierno para conocer de los diversos programas que existen para continuar y acreditar sus estudios de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria.

A través del Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (PROMARE), coincidieron en señalar los asistentes, permitirá que Tizayuca se convierta en ejemplo entre los municipios aledaños al AIFA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s