Estudiantes UAEH pasan a la Competencia Nacional de Técnicas de Litigación Oral

*El concurso es organizado por ABA ROLI México; se efectuará del 30 de mayo al 03 de junio

*El alumno Edson Solís Hernández obtuvo el reconocimiento individual al mejor contrainterrogatorio

Pachuca, Hgo.- Karla Michel Ortiz Segura, Alejandra Vilchis Pérez, Diana Mejía Cerón y Edson Solís Hernández, alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron el pase a la IX Competencia Nacional de Técnicas de Litigación Oral en materia penal, organizado por la American Bar Association Rule Of Law Initiative (ABA ROLI México).

Tras haberse colocado como uno de los mejores cuatro conjuntos de la fase denominada “Segunda regional”, el equipo Garza participará en la etapa nacional representando a Hidalgo y a la UAEH del 30 de mayo al 3 de junio del 2022 de forma presencial en la Ciudad de México.

Durante la segunda competencia regional, los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Escuela Superior de Actopan se enfrentaron a equipos de Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y Baja California bajo el nombre de “Tailandia”.

En el concurso se efectuó la simulación de audiencia inicial y juicio oral en materia penal, donde los equipos participaron como fiscalía y defensa. El equipo de la Escuela Superior de Actopan logró su pase a la etapa nacional al colocarse en cuarto lugar, además, Edson Solís Hernández obtuvo el reconocimiento individual al mejor contrainterrogatorio.

El equipo es asesorado por Ariana Reséndiz Camargo, alumna de noveno semestre de Derecho en la ESAc, así como por el académico Gilberto Domínguez Toto, quienes trabajan en conjunto para obtener excelentes resultados con el equipo.

De esta forma los estudiantes se trasladarán a la Ciudad de México del 30 de mayo al 03 de junio para la fase nacional. Cabe hacer mención que uno de los premios de esta competencia es el poder cursar la Maestría en Derecho con Especialización en Litigación Oral en la California Western School of Law en San Diego, California, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s