UAEH entregó 70 Becas Fray Diego Rodríguez a estudiantes

*Este incentivo surgió en 2020, con el fin de apoyar al alumnado que atraviesa problemas económicos causados por la pandemia de COVID-19

Pachuca. — Gracias al generoso apoyo de personas benefactoras, y en conjunto con el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la máxima casa de estudios de la entidad logró beneficiar a 70 estudiantes del nivel superior con la Beca Fray Diego Rodríguez en el semestre enero-junio 2022, la cual tiene por objeto apoyar al alumnado que presenta dificultades económicas a causa de la pandemia por COVID-19.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, refirió que la pandemia tomó a la población en general inadvertida y causó situaciones desafortunadas, pero que al mismo tiempo fue la oportunidad para dar paso al altruismo, pues en este caso, personas de diferentes sectores decidieron apoyar desinteresadamente a las y los universitarios que más lo necesitan, para que así puedan solventar algunos gastos necesarios.

Tras la entrega de estas subvenciones durante una ceremonia efectuada en el Centro de Negocios Universidad, el rector destacó que la grandeza de esta institución educativa se debe en gran medida al espíritu universitario y vocación de procurar el bien del prójimo, y la Beca Fray Diego Rodríguez es sin duda un ejemplo de esta virtud de altruismo.

Por ello, exhortó a quienes recibieron el apoyo a que con su esfuerzo contribuyan a engrandecer a esta máxima casa de estudios en el estado de Hidalgo, pero sobre todo, a que este apoyo quede grabado en su espíritu para que cuando hayan consolidado sus sueños profesionales puedan replicar esta acción y sean solidarios con las nuevas generaciones que vengan y no puedan hacerse de los suficientes recursos.

En tanto, la directora de Becas de la Autónoma de Hidalgo, María de la Luz Rubio González, explicó que éste apoyo surgió en el 2020, con la finalidad de dar sostén al alumnado que atraviesa por problemas económicos causados por la pandemia del COVID-19 y así pueda concentrar sus esfuerzos en los estudios.

Al día de hoy existen más de 80 personas benefactoras que, con la contribución del Patronato Universitario, es posible entregar apoyos de mil pesos mensuales durante cinco meses.

En esta ocasión se beneficiaron estudiantes de los programas educativos de Comercio exterior, Economía, Sociología, Matemáticas Aplicadas, Arquitectura, Biología, Física y Tecnología Avanzada, Ingeniería Civil, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Geología Ambiental, Química en Alimentos, Psicología de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), además de Tecnologías de la Información y Turismo, ambos de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s