Este 19 de abril se realizará jornada médica en polígono Metitlatla

Tulancingo, Hgo.-Un total de seis servicios dirigidos a la ciudadanía,  enmarcarán  una jornada médica que organiza la Secretaria de Desarrollo Humano y Dirección de Sanidad, la cual tendrá verificativo este 19 de abril en el polígono Metilatla.

Con un horario de  9:00 a 13:00 horas se llevarán a cabo: Detecciones de Glucosa e Hipertensión arterial; así como detecciones de agudeza visual y auditiva además de consulta médica y dental.

Todos los servicios son gratuitos y se atenderá a todas las personas que acudan el día y hora señalados.

En el caso del examen de glucosa la indicación es presentarse en ayunas de cuando menos 8 horas y los resultados se entregarán de manera inmediata.

Con estas jornadas médicas, se impulsa la cultura de la prevención a enfermedades ya que  de manera especial, las crónicodegenerativas encabezan  primeras causas de morbilidad y mortalidad en el municipio.

Dada la respuesta que se registre en la jornada del polígono Metitlatla, se acudirá  a otros puntos del municipio para acercar servicios médicos gratuitos a población vulnerable, la cual,  muchas veces posterga para conocer el estado de su organismo por falta de recurso económico.

Es importante mencionar que derivado de las condiciones que imperaron en periodo de pandemia es como se retoman programas para cuidar los diferentes aspectos de salud entre la ciudadanía, como en este caso las jornadas médicas donde participa el equipo interdisciplinario de la dirección de sanidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s