Realizan donación para el equipamiento del Centro de Salud de Huitzila

Tizayuca, Hgo.-Será en las próximas semanas cuando entre en operación el nuevo Centro de Salud de Huitzila, luego de que la Secretaría de Salud de Hidalgo, a través de la XII Jurisdicción Sanitaria, con cabecera en Tizayuca, designe al personal médico y dote de medicamentos a dicha unidad de atención.

La presidenta municipal, acompañada de integrantes del Consejo de Colaboración Ciudadana recibieron una donación, en especie de alrededor de 200 mil pesos, por parte de la empresa Igasamex, para el equipamiento del Centro de Salud.

Los vecinos de la zona, con el apoyo de la H. Asamblea Municipal y la administración pública, realizaron trámites para la donación por parte de la empresa gasera en beneficio de este pueblo originario del municipio.

Entre el equipamiento entregado destacan, baumanómetros, básculas pediátricas, cama de hospital, básculas de pedestal, estantes, equipo de oficina, entre otro equipamiento

En su oportunidad el director de servicios médicos del municipio informó que, la próxima semana entregará a la Jurisdicción Sanitaria el oficio correspondiente para la solicitud del personal médico y será a partir del visto bueno por parte de la dependencia de la Secretaría de Salud de Hidalgo que se tenga fecha del inicio de operaciones del Centro de Salud en la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s