Guardería de UAEH ofrece atención a toda la sociedad

*Los niños que se atienden van desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años

*Se instaló un sistema de hidrantes, alternativa utilizada para protección contra incendios, con esto la guardería del SPAUAEH se convierte en la única en el estado que está funcionando adecuadamente bajo los lineamientos de seguridad de protección civil y el cuerpo de bomberos

Pachuca. – La guardería infantil del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), es reconocida por ser una de las mejores dentro del estado al ofrecer servicios de calidad con instalaciones adecuadas y seguras para el cuidado de los hijos e hijas de los trabajadores, esto como parte del compromiso universitario con la sociedad.

Brenda Cecilia Hernández Benítez, directora del recinto, dio a conocer que la guardería lleva 24 años de labor, lo que ha permitido que padres y madres de familia puedan cumplir con su trabajo sin tener la preocupación del cuidado de sus hijos. Aunque al principio la guardería solo aceptaba hijos de madres trabajadoras pertenecientes a la UAEH, actualmente ya se recibe cualquier infante que sea hijo de cualquier persona afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pertenezca o no a la plantilla universitaria.

Los niños que se atienden van desde los 43 días de nacidos hasta los cuatro años, en donde se les proporciona el servicio de pedagogía, en donde se les enseña hábitos a los niños en cuanto a limpieza, esparcimiento y cuidado de ellos. También está el servicio de nutrición, que se encarga de la alimentación e hidratación, es por ello que se cuenta con el lema “La alimentación tiene que ser sana, variada y suficiente”; dentro de la cocina se preparan alimentos integrales, no se dan azucares, principalmente se dan alimentos naturales, todo esto a través de menús elaborados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, la directora del complejo informó que actualmente se trabaja entre el 70 y 75 por ciento de su capacidad, en donde se siguen las especificaciones de las regulaciones sanitarias a causa de la pandemia por el virus COVID-19. Aunado a esto, la guardería cuenta con 50 trabajadores entre asistentes educativos, administrativos, de limpieza, enfermería y vigilancia.

Dentro de la guardería se cuenta con dos salones de usos múltiples, tres áreas para lactantes, cinco áreas para maternales, control de esfínteres, sanitarios, cocina, almacén de víveres, laboratorio de leches, dos áreas de servicio, dos bodegas, área de fomento de la salud, dirección, pedagogía y nutrición, recepción y control, tres patios, área de juegos y asoleadero, cajones de estacionamiento y barda perimetral.

Al ser una de las guarderías más seguras dentro del estado, es importante destacar que, se instaló un sistema de hidrantes, alternativa utilizada para protección contra incendios, con esto la guardería del SPAUAEH se convierte en la única en el estado que está funcionando adecuadamente, de acuerdo a evaluaciones realizadas por Protección Civil de la UAEH y el Cuerpo de Bomberos. Debido a esto, el personal está capacitado para hacer uso de los hidrantes ante cualquier emergencia.

Además se hacen simulacros de incendios y terremotos de manera constante, para que el personal esté debidamente capacitado en caso de una adversidad de este tipo, en algunos de estos simulacros incluso participa el cuerpo de Protección Civil y el cuerpo de bomberos, con el fin de dar fe y legalidad a que se atiende de manera adecuada y bajo los lineamientos planteados.

Los padres y madres de familia que estén interesados en hacer uso de este servicio deberán entrar a la página del IMSS a través de la liga http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006, en la sección de “Inscribe a tu hijo en una guardería”. O bien, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 771 7147531, o a través del correo electrónico guarderiau0359@hotmail.com.

De esta manera la máxima casa de estudios de la entidad y el Sindicato de Personal Académico continúan comprometidos con el apoyo a padres de familia, para que puedan confiar a sus hijos en un espacio digno, seguro y con el mejor servicio de atención para confianza y tranquilidad de sus usuarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s