Llama IMSS Hidalgo a evitar pie de atleta

*En casos extremos causan ulceraciones y fisuras en la piel

*No se aconseja el uso prolongado de calzado sintético.

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a la población a mantener especial cuidado con las uñas de pies y manos, para evitar enfermedades como la onicomicosis.

El pie de atleta es una infección de las uñas que se da por diversos tipos de hongos, los cuales proliferan en espacios cálidos y húmedos, generalmente en lugares como baños, albercas, vestuarios o gimnasios.

Los síntomas de padecimiento  son dolor, comezón y descamación de las partes afectadas, por lo que el IMSS en la entidad exhorta a la población para identificar los síntomas de manera oportuna y acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para recibir diagnóstico y tratamiento correcto, ya que si avanza las fisuras pueden presentar sangrado o pus.

El Seguro Social en Hidalgo sugiere el uso de sandalias al estar en la ducha, visitar playas o parques acuáticos, evitar utilizar tenis de manera constante o calzado cerrado en exceso, ya que al guardar humedad se favorece la aparición de hongos.

De igual manera, es recomendable asear los baños y regaderas por lo menos una vez a la semana con cloro,  pues el hongo causante del píe de atleta se aloja en el piso, además no se recomienda caminar descalzo para evitar la propagación del hongo.

Deja un comentario