Archivo Municipal de Tulancingo, es sede de la exposición Pandemias

Este 22 de abril finalizará la exposición Pandemias, que tiene como sede  a la galería del Archivo Municipal de Tulancingo, haciendo presente a los espectadores que   las epidemias y  pandemias han cambiado o influido decisivamente en el curso de la historia.

La exposición consta de acervo documental que abarca desde 1833 hasta 1911  y se citan enfermedades que afectaron a la población tales como cólera, viruela, lepra, entre otras

La muestra,  busca despertar  la reflexión  sobre las pandemias y de manera particular sobre  sus rasgos, manifestaciones, repercusión económica, años de aparición, localización mundial  y su  trascendencia tanto social como sanitaria.

La aparición del covid-19 en el mundo,  hace necesario analizar la información histórica sobre  epidemias y pandemias así como la lucha de la humanidad contra esos enemigos invisibles.

Se destacó que la muestra Pandemias, es una opción  para visitar en este asueto de semana santa  y el horario del Archivo Municipal es de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Se anticipó que la siguiente exposición que presentará el archivo municipal  en  mayo será: “Tulancingo y el Imperio” y se exhibirán documentos relacionados con el Imperio de Maximiliano de Habsburgo, recordando que en esa época, Tulancingo tuvo  gran relevancia por ser capital del  obispado.

Para más información sobre las actividades que realiza el Archivo municipal el teléfono de contacto es 7751120420 así como en la página de Facebook Archivo Municipal de Tulancingo de Bravo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s