Firman convenio de colaboración la PGJEH y la UTVAM para desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), suscribieron un convenio de colaboración con el fin de impulsar investigaciones, proyectos y capacitaciones, así como intercambios académicos, científicos y tecnológicos.

El trabajo coordinado entre ambas instituciones surge a partir de la creación de la exitosa “App Fiscalía Electoral”, herramienta que agiliza y facilita los procesos de denuncia por delito electoral.

Ante la presencia de autoridades del Poder Ejecutivo, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo y de la UTVAM, ubicada en Tizayuca, el procurador general de justicia de Hidalgo habló de la importancia de utilizar las tecnologías de la información en favor de la procuración de justicia.

Reconoció el trabajo de quienes crearon dicha aplicación y agradeció el compromiso de seguir trabajando en actualizaciones y adecuaciones conforme a las reformas en materia de delitos electorales, en especial resaltó la capacidad de los alumnos Belén Carrillo Escobar y Uriel Alberto Mancera Lagunas, quienes desarrollaron la herramienta de denuncia.

Al finalizar exhortó a las personas presentes a difundir los beneficios de herramienta “App Fiscalía Electoral”, desarrollada para plataformas iOS o Android y denunciar los hechos que la ley señala como delitos electorales.

Con la aplicación, la ciudadanía también podrá consultar materiales de apoyo como la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de ser necesario utilizar el directorio donde se encuentra la ubicación de las agencias del Ministerio Público, para hacer sus denuncias correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s