INHIDE desarrolló el Tercer Simposio Antidopaje Deportivo

Pachuca, Hgo.-El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizó este miércoles el “Tercer Simposio Antidopaje Deportivo” en la Casa de las y los Adolescentes con un aforo de 70 participantes.

Impartido por el Comité Nacional Antidopaje, la actividad se realizó con estudiantes, entrenadores, profesores de educación física, presidentes de asociaciones deportivas y encargados del deporte municipal, provenientes de municipios de Mineral de la Reforma, Tizayuca, Santiago de Anaya, Emiliano Zapata, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo de Bravo, Tezontepec de Aldama, Apan, Tenango de Doria, Metztitlán, Mixquiahuala de Juárez, Huautla, Tula de Allende, Pachuca y Francisco I. Madero.

La capacitación tuvo como temario los nueve cambios en la lista de prohibiciones en este 2022, el dopaje deportivo como problema de salud pública en México, el análisis de riesgo para el antidopaje, dopaje y atletas transgénico, consumo de agentes anabolizantes, uso y abuso de testosterona en el deporte y el dopaje y su correlación con lesiones deportivas.

La actividad fue llevada a cabo por los ponentes Juan Manuel Herrera, gerente general del Comité Nacional Antidopaje, Silvia Muñoz Ledo, gerente del Panel de Educación del Comité Nacional Antidopaje, Paulina de la Loza, Zaida Hernández, Miguel Delgadillo y Miguel Ángel Serrano.  

Asimismo, todos los asistentes participaron en la firma compromiso con motivo del “Día del Juego Limpio por la Paz”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s