Coalición Va Por Hidalgo sinónimo de construcción de acuerdos: Carolina Viggiano

*“Aquí apostamos por  el diálogo y los acuerdos para un mejor estado” aseguró la candidata.

*Reiteró su apoyo al programa de adultos mayores porque es un derecho constitucional.

Tasquillo, Hgo.-Arropada por la estructura de los partidos de la coalición, Va Por Hidalgo, conformada por el Revolucionario Institucional, (PRI) Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), mujeres, hombres y jóvenes de este municipio fue recibida la candidata Carolina Viggiano Austria,  para dar a conocer las diferentes propuestas de campaña, de quien será la próxima gobernadora de la entidad.

“En la coalición, apostamos por las propuestas y el diálogo para la construcción de un mejor estado”, aseguró la candidata de la alianza, quien aclaró que los partidos políticos que impulsan su candidatura no son partidarios de la división sino de la construcción de acuerdos, porque cuentan con las mejores propuestas “mientras, nuestros adversarios creen que van a lograr el triunfo sin trabajar”.

Con relación a los adultos mayores, expresó que seguirán contando con el apoyo de programas sociales, por que es un derecho constitucional y nadie se los puede quitar; además agregó que impulsará acciones para que reciban atención médica y los medicamentos necesarios para el mejoramiento de su salud.

Expuso que el Seguro Popular, ofrecía cobertura amplia para la atención de salud de las y los mexicanos, sin embargo  lo convirtieron en INSABI, el cual fue un fracaso este programa, porque se gastaron ese dinero en programas populistas.

Refirió que es por ello, que en su gobierno se creará un propio sistema de salud para tener medicamentos al cien por ciento, contar con médicos siete días, 24 horas, para lo cual, precisó, se contará con la asesoría del gobierno de Guanajuato, que cuenta con un sistema de abasto de medicamento superior al 90 por ciento . Aclaró, “esto sí se puede hacer porque somos un estado autónomo, libre y soberano”.

En el municipio de Zimapán, reconoció que existen carencias significativas, como la falta de un panteón, el apoyo a los indígenas, el cual también está muy disminuido cuando antes contaba con un fondo de 400 millones de pesos y actualmente opera con solo seis millones de pesos, lo cual ha provocado que los municipios no cuenten con recursos para apoyar a este sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s